CASO «DANNY» ANTE EL TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS

Los hechos, ocurridos el 15 de octubre de 2014, se refieren al trato inhumano y degradante y posterior “devolución en caliente” por parte de la Guardia Civil de un varón congoleño, durante su intento de ingresar a España a través de las vallas que separan la frontera de Marruecos de Melilla. A través de este caso, se espera obtener la condena a España por la expulsión colectiva de la víctima y los abusos policiales, en el contexto de vulneración estructural de derechos de las personas migrantes en la Frontera Sur. Actualmente, estamos a la espera de que el Tribunal de Estrasburgo decida si va a resolver la Sala o la Gran Sala.

Además, a raíz de la sentencia dictada el 13 de febrero de este año de este año por la Gran Sala del TEDH en el caso ND. NT contra España, también relativo a devoluciones en caliente y en el que el país no resultó condenado, en las próximas semanas presentaremos un escrito al alto tribunal europeo con algunas observaciones acerca de cómo impacta en nuestro caso dicha sentencia y el análisis que en ella se efectúa de la prohibición a los Estados de las expulsiones colectivas de extranjeros en virtud del art. 4 del Protocolo nº 4 del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Consulta aquí la «Carta Abierta al Gobierno desde la Frontera Sur» que publicamos con motivo de la sentencia N.D y N. T contra España.

 

Maneras de Colaborar

Donaciones
Desde Andalucía Acoge agradecemos sinceramente tu colaboración y garantizamos la confidencialidad de los datos aportados.

Si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono en el 954 900 773, o escríbenos un correo electrónico a acoge@acoge.org facilitando tus datos, y nosotros nos comunicaremos contigo.

TRANSFERENCIA BANCARIA
Puedes realizar tu donación mediante un ingreso en el siguiente número de cuenta. No olvides consignar tu nombre y apellidos a la hora de realizarla ¡Muchas gracias!
ES15 2100 1788 88 0200113722 (La Caixa)

PAYPAL / TARJETA DE CRÉDITO
Pulsa sobre el siguiente enlace para realizar tu donación mediante Paypal o Tarjeta de crédito.